El inicio de todo...

    Hace 400 años, todo era paz y alegría en la Unión Planetaria. Por un lado se preparaban los festejos conmemorativos del 900 aniversario de su fundacion, por otro lado, en Iston , la ciudad capital, se celebraba el nacimiento de Anthony Soya, hijo del personaje más querido y respetado de la U.P. Sin embargo, la fiesta nunca se realizó, ya que una sombra maligna se acercaba rápidamente.

    La tribu Dosenka había conquistado y desolado cuantas civilizaciones se encontró a su paso, y ahora tocaba el turno a los legumínidos, pequeños frijolitos humanoides originarios de Uheyuaet, cuarto planeta del sistema solar de Guakiri, y que para ese entonces ya se habían extendido a otros siete planetas y cuatro estrellas.

    Conocedores a fondo de la situación de la U.P., gracias a su extendida red de espionaje, los Dosenkas sabían que con un fuerte ataque al planeta Bhama, base principal de las fuerzas armadas legumínidas, acabarían con la principal resistencia, y entonces el resto de la conquista sería relativamente fácil. Por lo cual, concentraron todas sus fuerzas en esa batalla.

    Koket Soya, padre de Anthony. se reunió urgentemente con el Consejo de Oráculos, donde supo de inmediato el catastrófico destino que le esperaba a su civilización. En este tiempo se estaban terminando los estudios sobre el vuelo hiperespacial, y ya se contaba con 21 naves, aunque aun se encontraban en etapa experimental. Sabiendo esto, ideó un plan para salvar a los legumínidos del exterminio, el cual confió a Gorsh Nuno. Mientras Koket, como buen militar (tenía el grado de Teniente Coronel), partía hacia Bhama atendiendo el llamado de su fiel amigo Mauricius Thalus, Primer Ciudadano de la Unión Planetaria, y de Aaron Tisalver, Almirante en jefe de las fuerzas armadas de la misma, Gorsh se encargó de conjuntar en el espaciopuerto de Gettysburg, capital de Fanar, a los mejores cadetes de la Universidad Militar, una selección de los mejores alumnos de las diferentes cofradías, así como elegir, de entre todos los niños menores a 5 años, los 21,000 que, de acuerdo a los estudios astrológicos, reunieran las características necesarias para su nueva misión: preservar la cultura legumínida del exterminio, incluyendo miembros de las tribus Hopi, Salish y Lolp, quienes también eran miembros de la Unión Planetaria.

    Luego de una batalla que se prolongó por más de 5 años, murieron en Bhama los principales líderes legumínidos, y entonces los Dosenkas se ocuparon de esclavizar cada uno de los demás planetas donde había presencia legumínida.


    Mientras esto ocurría, las 21 naves, cada una de las cuales llevaba consigo 1000 infantes, 75 cadetes y 25 sacerdotes, ya se encontraban a una distancia prudente de los planetas de origen. Entonces Gorsh se reunión con los capitantes de cada nave (él mismo iba al frente de una de ellas, aquella donde viajaba el pequeño Soya) para definir un plan de acción. todos coincidieron que lo mejor era formar 21 colonial diferentes, que la dispersión aumentaría las posibilidades de éxito. Además, en esa junta se decidió que el grupo necesitaba una identidad, al ya no existir la Unión Planetaria, y se decidió tomar por bandera los colores azul (la sabiduría) y rojo (la lucha) y por nombre el de su estrella de origen: Guakiri.

    Se dirigieron al sistema solar mas cercano, donde se realizaron estudios biológicos de cada uno de los planetas que lo conformaban. En los tres primeros no hubo éxito, pero al cuarto, en la estrella de Feza, se encontró un lugar adecuado para la vida. Viendo que no había señales de seres inteligentes, pero sí una gran variedad de flora y fauna aprovechable, la primer nave desembarcó en este lugar, fundando la ciudad de Tisalver, en recuerdo de su heróico líder.
 
 

    Las otras 20 naves continuaron su viaje, buscando otros lugares donde establecerse. Así, poco a poco se redujo el contingente a través de la galaxia, hasta que sólo quedó la nave de Gorsh y Anthony. Luego de vagar aquí y allá, llegaron al Sistema Solar de Gaia, en principio se dieron cuenta de la existencia de una atmósfera adecuada, pero cuando se disponían a realizar un análisis más profundo, un asteroide chocó con la nave averiándola gravemente.

    Se tuvieron que colocar los 1100 tripulantes en las cápsulas de escape, y dirigirse todos hacia la Tierra. A diferencia de las colonias, aquí todos los ahora llamados guakiris quedaron esparcidos a todo lo largo y ancho del planeta, por lo que Gorsh, quien llegó a una región llamada Chile, tuvo que darse a la tarea de buscarlos a todos para reunirlos de nuevo. Anthony Soya se encontraba en ese momento en la zona de México...

    De esta manera comienzan las aventuras de nuestro personaje, pero esa (como dice la tía Chonita) es otra historia...


REGRESAR